Gracias al exito de todas las producciones anteriores, Cartoon Network contrata al equipo responsable por Batman, Superman y Batman del Futuro para realizar el sueño de muchos fans de DC Comics: una serie animada de la Liga de la Justicia.
La Liga de la Justicia debuta el 17 de Noviembre de 2001, exlusivamente por Cartoon Network en USA, bajo la supervisian de Cartoon Network y la supervisian creativa de Glen Murakami, James Tucker, Rich Fogel y Bruce W. Timm. Fuera de la productores de esta serie se encuentra Paul Dini, quien ha decidido dedicarse a otros proyectos. Sera muy extrañado, aunque aun asi contribuira con algunas historias para la Liga.
La Liga de la Justicia se estrena finalmente el 6 de Junio de 2002 para Latinoamerica, por Cartoon Network, con episodios todos los Sabados a la 1:00 PM (Venezuela).
Esta es la guia de todos los episodios de Liga de la Justicia desde su inicio en Noviembre del 2001. Liga de la Justicia se transmite por Cartoon Network en Estados Unidos todos los Lunes y por Cartoon Network LA para Latinoamerica todos los Sabados a la 1:00 PM (Venezuela), 2: PM (Argentina), 11: AM (Mexico).
Cada episodio esta en la lista con su numero de produccian, su titulo original en ingles, su titulo en español y la fecha de transmisian original en USA y Latinoamerica (LA).
Primera Temporada
001- Secret Origins, Part I (“Origenes Secretos”, Parte I) USA: (17/11/01) LA: (08/06/02)
Escrito por Rich Fogel. Dirigido por Dan Riba.
Batman investiga algunas irregularidades en la rama de laboratorios de Wayne Enterprises de Metrapolis. Para su sorpresa, algunos de los cientificos resultan ser extraterrestres que pueden cambiar de forma. Cuando trata de combatirlos, se le une Superman, pero aun asi los invasores logran escapar. Poco despues un extraño objeto aterriza en Metrapolis y en otras ciudades del mundo, que resultan ser sofisticadas maquinas alienigenas. Durante la batalla contra estas maquinas, Superman huye inesperadamente. Batman lo sigue y se llevara una sorpresa al ver a quien encontra Superman: J’onn J’onzz, el Cazador Marciano.
002- Secret Origins, Part II (“Origenes Secretos”, Parte II) USA: (17/11/01) LA: (15/06/02)
Escrito por Rich Fogel. Dirigido por Butch Lukic.
Cuando Batman, Superman y J’onn son atacados por fuerzas de los invasores que ni ellos 3 juntos pueden derrotar, J’onn envia un mensaje de ayuda telepatico a varios de los heroes mas poderosos de la Tierra: Flash, Linterna Verde, la Mujer Maravilla y la Chica Halcan. Los siete heroes intentaran destruir las estructuras construidas por los invasores en toda la Tierra, aunque no tendran exito ya que seis de ellos serian capturados y uno de ellos aparentemente muerto….
003- Secret Origins, Part III (“Origenes Secretos”, Parte III) USA: (17/11/01) LA: (22/06/02)
Escrito por Rich Fogel. Dirigido por Dan Riba.
Con los heroes derrotados, parece que nada detendra a los invasores y a su lider, Imperium en apoderarse de la Tierra. Salo el sorpresivo ataque planeado por el Caballero de la Noche y el Cazador Marciano podra poner la balanza a favor de los justicieros, derrotando a los invasores y destruyendo a su lider.
Viendo como algunas amenazas son demasiado para que los heroes las traten por separado, Superman y Batman deciden crear un grupo que proteja a la Tierra en sus horas de mas necesidad, una… Liga de las Justicia.
004- In Blackest Night, Part I (“La Noche Mas Oscura”, Parte I) USA: (19/11/01) LA: (29/06/02)
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Butch Lukic.
John Stewart, Literna Verde, es acusado por el Tribunal Galactico de la destruccian del planeta Ajuris IV y envia un grupo de Cazadores a atraparlo. John se declara culpable y se rinde de forma pacifica. El resto de la Liga de la Justicia cree que hay algo mas detras de todo el asunto y decide investigar. Cuando el testigo estrella del Tribunal Galactico es un pirata espacial llamado Kanjar Ro, las sospechas de la Liga crecen aun mas.
005- In Blackest Night, Part II (“La Noche Mas Oscura”, Parte II) USA: (26/11/01) LA: (06/07/02)
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Butch Lukic.
Como sospechaba la Liga, John es inocente y todo resulta ser una gran conspiracian entre Kanjar Ro y los Cazadores, que buscan venganza contra los Guardianes de Oa por haberlos desechado hace ya miles de años. Cuando los Cazadores se dirigen a Oa para absorber todo el poder de la Bateria Central, la Liga de la Justicia y el Cuerpo de Linternas Verde deberan unir fuerzas para derrotar a los Cazadores y salvar al universo entero.
006- The Enemy Below, Part I (“El Enemigo Submarino”, Parte I) USA: (03/12/01) LA: (13/07/02)
Escrito por Kevin Hopps. Dirigido por Dan Riba.
Un ejercito de la Atlantida, liderado por su Rey Aquaman, ataca un submarino nuclear para alejar a los Habitantes de la Superficie de su reino. La Liga de la Justicia al saber sobre el ataque viaja a la Atlantida para aconsejar a Aquaman de que deberia llevar sus inquietudes y dudas con la Asamblea Mundial de las Naciones Unidas. Aquaman escucha el consejo de la Liga y en su viaje a la superficie es atacado por el mercenario Deadshot. Salvado gracias a Batman, al Aquaman regresar a la Atlantida descubre que su hermano y consejero real Orm lo ha traicionado y ha vuelto a su ejercito contra el.
007- The Enemy Below, Part II (“El Enemigo Submarino”, Parte II) USA: (10/12/01) LA: (20/07/02)
Escrito por Kevin Hopps. Dirigido por Dan Riba.
Orm secuestra al hijo de Aquaman y lo ata junto a su padre sobre un gran pozo de magma ardiente donde caeran a sus muertes seguras, lo que llevara a Aquaman a tomar la decisian mas dificil de toda su vida. Mientras tanto, la Liga de la Justicia es capturada por Orm en un viaje a la Atlantida y decide que deben ser ejecutados.
Cuando Orm viaja al Artico para derretir las capas polares y destruir a los Habitantes de la Superficie, Mera, la Reina de la Atlantida, libera a la Liga y junto con Aquaman que aparece en ese momento deciden ir rapidamente a detener los planes de Orm. En una epica batalla final, Aquaman junto con la Liga de la Justicia salvaran a toda la raza humana de una casi segura extincian.
008- Injustice for All, Part I (“Injusticia para Todos”, Parte I) USA: (06/09/02) LA: (27/07/02)
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Butch Lukic.
Lex Luthor es finalmente aprehendido gracias a la Liga de la Justicia y enviado a prisian. Alli, Luthor creara un plan junto al genio Ultra- Humanidad para escapar de prisian y luego reclutar a un grupo de supervillanos con el propasito de destruir a Superman y a la Liga de la Justicia. El grupo, llamado la Liga de la Injusticia, tiene como miembros, ademas de Luthor y Humanidad, a Zafiro de Estrella, Cheetah, Shade, Copperhead y Solomon Grundy. Mientras tanto, Batman decide demostrarle al resto de la Liga que incluso sin superpoderes es igual o aun mejor que ellos y va al escondite de Luthor solo. Lo que Batman no preve es la llegada del Guasan a la Liga de la Injusticia, lo que significara la captura del murcielago y la victoria parcial del grupo de Luthor.
009- Injustice for All, Part II (“Injusticia para Todos”, Parte II) USA: (13/09/02) LA: (03/08/02)
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Butch Lukic.
Luthor mantiene a Batman vivo con la intencian de sacarle informacian sobre la ubicacian y el metodo de entrada de la Atalaya de la Liga de la Justicia, y aunque Batman pone resistencia Luthor logra su cometido. Luthor envia un grupo de sus villanos a colocar una bomba en la Atalaya con la intencian de destruir a la Liga si que ni siquiera sepan que los mata. Lo que Luthor no sabe es que Batman y la Liga contaran con la ayuda del mas inesperado de los aliados para derrotar a su Liga de la Injusticia.
010- Paradise Lost, Part I (“Paraiso Perdido”, Parte I) USA: (21/01/02) LA: (10/ 08/02)
Escrito por Joseph Kuhr. Dirigido por Dan Riba.
Diana, la Mujer Maravilla, extraña su hogar en Themyscira y decide volver. Para su sorpresa, encuentra a todas las Amazonas convertidas en piedra y aun individuo llamado Felix Fausto que chantajea a Diana con que debera conseguir para el ciertas reliquias si quiere que sus hermanas y su madre Hipolita vuelvan a la normalidad. Diana acepta las demandas de Fausto y cuando roba una de las reliquias de un museo, es detenida por el resto de la Liga. Cuando Diana les explica el motivo de sus acciones, el resto del grupo decide ayudarla en su busqueda. Mientras tanto, se revela que Fausto tiene un aliado con el que nadie contaba….
011- Paradise Lost, Part II (“Paraiso Perdido”, Parte II) USA: (28/01/02) LA: (17/08/02)
Escrito por Joseph Kuhr. Dirigido por Dan Riba.
Las reliquias son finalmente llevadas a Fausto y este revela que le serviran para abrir la puerta de los infiernos donde se encuentra encerrado su aliado y señor, Lord Hades. Hades es liberado, y una gran batalla entre la Liga, Hipolita, Fausto y el Señor de los Infiernos se lleva a cabo. Por suerte para la Liga, Hades traiciona a su unico aliado, lo que le costara miles de años mas de encierro.
012- War World, Part I (“Guerra Mundial”, Parte I) USA: (24/02/02) LA: (24/0802)
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Butch Lukic.
Durante una misian de rutina en el espacio exterior, Superman y J’onn son capturados y vendidos al despota y dictador Mongul, que usara a los dos heroes como gladiadores en su espectaculo de luchas a muerte llamado la Guerra Mundial. Mientras la Chica Halcan y Linterna Verde buscan pistas sobre el paradero de sus compañeros, Superman vence al mas grande guerrero de Mongul, Draaga, y al rehusarse a matarlo, desata la ira del dictador.
013- War World, Part II (“Guerra Mundial”, Parte II) USA: (03/03/02) LA: (31/0802)
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Butch Lukic.
Draaga, vencido y humillado ya que no se le permitia morir con el honor de un guerrero, jura que no descansara hasta vencer a Superman. Al mismo tiempo, la poblacian del Mundo Guerrero adora a Superman y se convierte en toda una sensacian social, en parte gracias a la acertada intervencian de J’onn entre el publico durante sus combates. Mongul decide que llevara a Superman a matar aunque no quiera, y lo amenaza con destruir algun planeta inocente si se niega en su praximo combate. Con lo que Mongul no contaba es que Superman lo retaria a el en su praximo combate. El combate entre Mongul y el Hombre de Acero se lleva a cabo, pero a mitad de este intervienen Linterna Verde, Chica Halcan, quienes con la ayuda de Draaga, llegan a la escena.
014- The Brave & The Bold, Part I USA: (10/03/02)
015- The Brave & The Bold, Part II USA: (17/03/02)
016- Fury, Part I USA: (07/04/02)
017- Fury, Part II USA: (14/04/02)
018- Legends, Part I USA: (21/04/02)
019- Legends, Part II USA: (28/04/02)
020- A Knight in Shadows, Part I USA: (20/09/02)
021- A Knight in Shadows, Part II USA: (27/09/02)
022- Metamorphosis, Part I USA: (04/10/02)
023- Metamorphosis, Part II USA: (11/10/02)
024- The Savage Time, Part I USA: (09/11/02)
025- The Savage Time, Part II USA: (09/11/02)
026- The Savage Time, Part III USA: (09/11/02)
Segunda Temporada:
027- Twilight, Part I
Escrito por Rich Fogel y Bruce Timm. Dirigido por Dan Riba y Butch Lukic.
028- Twilight, Part II
Escrito por Rich Fogel y Bruce Timm. Dirigido por Dan Riba y Butch Lukic.
029- Tabula Rasa, Part I
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Dan Riba.
030- Tabula Rasa, Part II
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Dan Riba.
031- Only a Dream, Part I
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Butch Lukic.
032- Only a Dream, Part II
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Butch Lukic.
033- Maid of Honor, Part I
Escrito por Dwayne McDuffie. Dirgido por Dan Riba.
034- Maid of Honor, Part II
Escrito por Dwayne McDuffie. Dirgido por Dan Riba.
035- Hearts and Minds (Titulo Provisional) , Part I
Escrito por Keith Damron. Dirgido por Butch Lukic.
036- Hearts and Minds (Titulo Provisional) , Part II
Escrito por Keith Damron. Dirgido por Butch Lukic.
037- A Better World, Part I
Escrito por Stan Berkowtiz. Dirigido por Dan Riba.
038- A Better World, Part II
Escrito por Stan Berkowtiz. Dirigido por Dan Riba.
039- The Terror Beyond, Part I
Escrito por Dwayne McDuffie. Dirigido por Butch Lukic.
040- The Terror Beyond, Part II
Escrito por Dwayne McDuffie. Dirigido por Butch Lukic.
041- Eclipsed, Part I
Escrito por Joseph Kuhr. Dirigido por Dan Riba.
042- Eclipsed, Part II
Escrito por Joseph Kuhr. Dirigido por Dan Riba.
043- Hereafter, Part I
Escrito por Dwayne McDuffie. Dirigido por Butch Lukic.
044- Hereafter, Part II
Escrito por Dwayne McDuffie. Dirigido por Butch Lukic.
045- The Secret Society, Part I
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Dan Riba.
046- The Secret Society, Part II
Escrito por Stan Berkowitz. Dirigido por Dan Riba.
047- Comfort and Joy
Escrito por Paul Dini.
048- Wild Card, Part I
Escrito por Stan Berkowitz y Dwayne McDuffie.
049- Wild Card, Part II
Escrito por Stan Berkowitz y Dwayne McDuffie.
La Segunda Temporada terminara con un episodio de tres partes que hasta el momento no tiene titulo y de desconoce su escritor.
BATMAN. (Heroe)
Batman es el Caballero de la Noche que llena de terror el corazan de los criminales de Ciudad Gatica. Ahora Batman llevara toda su experiencia y conocimiento a la Atalaya de la Liga de la Justicia para ayudar a los heroes menos experimentados contra las grandes amenazas que ponen en peligro la Tierra.
Batman es el unico miembro de la Liga sin superpoderes, pero no por eso es mas inutil que el resto de sus compañeros, de hecho ha demostrado ser uno de los miembros mas invaluables del grupo, sacandolos de los problemas en mas de una ocasian. Batman es sin duda el cerebro y la experiencia detras de la Liga.
Aunque no posea superpoderes, es bien conocido que Batman ha entrenado para llevar su cuerpo al limite de la condician humana, siendo mas fuerte, rapido y agil que cualquier otro ser humano sobre la Tierra. Ademas, cuenta con una arsenal casi ilimitado de armas y artefactos que guarda en su cinturan y que ha probado ser de gran utilidad en sus años de carrera como vigilante. Entre estos se encuentran una multitud de batarangs, gas para dormir, diferentes tipos de antidotos para venenos, mascaras de gas, cuerdas, y muchos otros.
Batman tambien es experto en casi todas las formas de combate conocidas por el hombre y en combate armado con dagas, cuchillos, espadas y otros. Por supuesto, es el mejor detective sobre la Tierra con un razonamiento deductivo que sobrepasa a todos los seres humanos y meta-humanos del mundo. Tambien tiene un gran conocimiento cientifico que resulta de gran utilidad en las diferentes misiones de la Liga. En resumen, el Caballero de la Noche es todo lo que un ser humano podria llegar a ser con el entrenamiento y el estudio adecuado.
Batman tambien funciona como el benefactor de la Liga de la Justicia, a traves de fondos de sus Empresas Wayne ha donado a la Liga la gran Atalaya que arbita a la Tierra con el que la Liga puede mantenerse al tanto de todo lo que pase en la Tierra y fuera de ella y que funciona como su cuartel general y centro de operaciones. Tambien ha proporcionado una nave espacial de alta tecnologia llamada la Jabalina-7 para cruzar grandes distancias en el espacio, lo que amplia aun mas las distancias que puede proteger la Liga de la Justicia.
Primera Aparician en Comic: Detective Comics #27, Mayo 1939
Primera Aparician en la Serie: Secret Origins, Part I (“Origenes Secretos”, Parte I)
Otras Apariciones:
– The Enemy Below (“El Enemigo Submarino”)
– Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
– Paradise Lost (“Paraiso Perdido”)
– The Brave & The Bold
– Fury (“Furia”)
– Legends (“Leyendas”)
– A Knight of Shadows
– Metamorphosis (“Metamorfosis”)
– The Savage Time
FLASH (Heroe)
Joven, impetuoso e impulsivo, Wally West obtuvo el poder de la super- velocidad una noche durante una increible tormenta electrica, cuando un rayo caya sobre el edificio en el que el se encontraba trabajando en un laboratorio quimico, y el rayo lo impulsa y lo hizo caer entre cientos de quimicos desconocidos, que de alguna forma reaccionaron y lo convirtieron en el Hombre Mas Rapido de la Tierra. Ahora haciendose llamar Flash, Wally protege a Ciudad Central utilizando su velocidad para combatir el crimen, mientras ademas aprende los gajes del oficio en el intento.
Flash puede utilizar sus poderes de varias formas: puede correr a velocidades impresionantes que alcanzan casi a la velocidad de la luz, lo que le permite ademas correr en superficies imposibles para cualquier ser humano como paredes y sobre el agua; puede vibrar a traves de objetos salidos para atravesarlos sin romperlos y puede mover cualquier parte de su cuerpo a super- velocidad para crear un gran efecto de tornado. El costo para Wally de todo esto es que tiene un metabolismo ultra- acelerado que lo mantiene constantemente hambriento.
Para desgracia de todos, Flash no es solo rapido con los pies sino tambien con la boca, siempre tiene una respuesta para todo y un comentario sarcastico para todas las situaciones de peligro a las que se enfrenta la Liga. Tiene una visian totalmente ligera y poco seria del universo, y una actitud que lo lleva a salir de los problemas con su velocidad en lugar de su cerebro, lo que frecuentemente lo lleva a tener problemas no solo con los villanos, sino tambien con sus compañeros, especialmente con los miembros mas veteranos del grupo y que se toman su trabajo muy en serio, como Batman y Linterna Verde. Para el resto de la Liga de la Justicia, solamente hay una cosa que Flash no hace lo suficientemente rapido: madurar.
Joven, impetuoso e impulsivo, Wally West obtuvo el poder de la super- velocidad una noche durante una increible tormenta electrica, cuando un rayo caya sobre el edificio en el que el se encontraba trabajando en un laboratorio quimico, y el rayo lo impulsa y lo hizo caer entre cientos de quimicos desconocidos, que de alguna forma reaccionaron y lo convirtieron en el Hombre Mas Rapido de la Tierra. Ahora haciendose llamar Flash, Wally protege a Ciudad Central utilizando su velocidad para combatir el crimen, mientras ademas aprende los gajes del oficio en el intento.
Flash puede utilizar sus poderes de varias formas: puede correr a velocidades impresionantes que alcanzan casi a la velocidad de la luz, lo que le permite ademas correr en superficies imposibles para cualquier ser humano como paredes y sobre el agua; puede vibrar a traves de objetos salidos para atravesarlos sin romperlos y puede mover cualquier parte de su cuerpo a super- velocidad para crear un gran efecto de tornado. El costo para Wally de todo esto es que tiene un metabolismo ultra- acelerado que lo mantiene constantemente hambriento.
Para desgracia de todos, Flash no es solo rapido con los pies sino tambien con la boca, siempre tiene una respuesta para todo y un comentario sarcastico para todas las situaciones de peligro a las que se enfrenta la Liga. Tiene una visian totalmente ligera y poco seria del universo, y una actitud que lo lleva a salir de los problemas con su velocidad en lugar de su cerebro, lo que frecuentemente lo lleva a tener problemas no solo con los villanos, sino tambien con sus compañeros, especialmente con los miembros mas veteranos del grupo y que se toman su trabajo muy en serio, como Batman y Linterna Verde. Para el resto de la Liga de la Justicia, solamente hay una cosa que Flash no hace lo suficientemente rapido: madurar.
Primera Aparician en Comic:
– Histarica: Flash Comics #1, Enero 1940 (Jay Garrick)
– Moderna: Showcase #4, Septiembre 1956 (Barry Allen)
– Wally West: -Flash #110, Diciembre 1959 (como Kid Flash)
– Crisis on Infinite Earths #12, Marzo 1986 (como Flash)
Primera Aparician en la Serie: Secret Origins, Part II (“Origenes Secretos”, Parte II)
Otras Apariciones:
– In Blackest Night (“La Noche Mas Obscura”)
– Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
– Paradise Lost (“Paraiso Perdido”)
– The Brave & The Bold
– Fury (“Furia”)
– Legends (“Leyendas”)
– A Knight of Shadows
– The Savage Time
– Histarica: Flash Comics #1, Enero 1940 (Jay Garrick)
– Moderna: Showcase #4, Septiembre 1956 (Barry Allen)
– Wally West: -Flash #110, Diciembre 1959 (como Kid Flash)
– Crisis on Infinite Earths #12, Marzo 1986 (como Flash)
Primera Aparician en la Serie: Secret Origins, Part II (“Origenes Secretos”, Parte II)
Otras Apariciones:
– In Blackest Night (“La Noche Mas Obscura”)
– Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
– Paradise Lost (“Paraiso Perdido”)
– The Brave & The Bold
– Fury (“Furia”)
– Legends (“Leyendas”)
– A Knight of Shadows
– The Savage Time
GREEN LANTERN (Heroe)
John Stewart es un miembro veterano de elite del Cuerpo de Linterna Verde, una fuerza intergalactica conservadora de la paz, la ley y el orden fundada por los Guardianes de Oa, y que contiene miembros de todas las razas del Universo. Los Guardianes estan en constante busqueda de seres dignos de llevar a cabo su misian de paz, misian para la que son equipados los Linterna Verde con un anillo de poder que debe ser recargado cada 24 horas de una fuente de poder ilimitada parecida a una linterna. El anillo es considerado el arma mas poderosa del universo, ya que su portador puede crear cualquier forma que se le pueda ocurrir con solamente usar su pensamiento, desde rayos de poder hasta escudos impenetrables. El limite del poder del anillo solo se encuentra en la imaginacian de su portador. El aura esmeralda que irradia el anillo tambien protege a su dueño de las hostiles condiciones del espacio exterior, permitiendole respirar y desplazarse a donde quiera.Hace muchos años, los Guardianes de Oa reconocieron el potencial de John Stewart por los actos de valor y heroismo que habia demostrado en su profesian y le otorgaron un anillo de poder y lo entrenaron para ser el Linterna Verde del Sector 2814, un cuadrante de la galaxia que incluye nuestro sistema solar.
Por mas de diez años John ha patrullado las profundidades del espacio llevando a cabo la misian dada por los Guardianes, y ahora ha regresado a la Tierra para unirse al grupo de heroes mas poderoso jamas formado, la Liga de la Justicia.
John tiene una personalidad dura y estricta, en parte natural a el y en parte por su antigua carrera como militar, lo que le ha acarreado varios problemas con algunos de sus compañeros como Flash, la Mujer Maravilla y la Chica Halcan, sobre todo criticandolos por errores de aficionados, que aunque si tiene razan en que son principiantes, es verdaderamente duro con ellos. Aun asi, con el tiempo John se ha ido adaptando mejor a la Liga y no le cuesta tanto trabajo entender que debe apoyar a los heroes mas javenes. Como datos curiosos sobre John, sus ojos son verdes por la radiacian que emite el anillo, y a diferencia de otros Linterna Verde, no usa mascara porque dice que no tiene nada que ocultar.
Primera Aparician en Comic:
– Histarica: All-American Comics #16, Julio 1940 (Alan Scott)
– Moderna: Showcase #22, Octubre 1959 (Hal Jordan)
– John Stewart: – Green Lantern #87, Diciembre 1971 (como John)
– Green Lantern #182, Noviembre 1984 (como Linterna Verde)
Primera Aparician en la Serie: Secret Origins, Part II (“Origenes Secretos”, Parte II)
Otras Apariciones:
– In Blackest Night (“La Noche Mas Obscura”)
– The Enemy Below (“El Enemigo Submarino”)
– Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
– War World (“Guerra Mundial”)
– The Brave & The Bold
– Fury (“Furia”)
– Legends (“Leyendas”)
– Metamorphosis (“Metamorfosis”)
– The Savage Time
HAWKGIRLD (Heroe)
Shayera Hol era una investigadora privada en su planeta nativo Thanagar. Hace algunos años, mientras perseguia criminales que estaban traficando con tecnologia prohibida, estos la atacaron con un rayo de transporte dimensional. Su estructura molecular fue separada y enviada al otro lado de la galaxia. Cuando desperta, Shayera se encontraba en un planeta del que no tenia registros llamado Tierra. Usando su entrenamiento de supervivencia, adopta una identidad humana y aprendia a adaptarse a la poblacian humana.
Aunque Shayera sueña cada dia con la posibilidad de regresar a Thanagar, ya ha creado un profundo lazo con la Tierra y su gente, por lo que decidia usar sus poderes thanagarianos para proteger y servir a los habitantes de la Tierra como la Chica Halcan. Chica Halcan tiene el poder del vuelo, habilidades letales de combate mano a mano y la habilidad de comunicarse con las aves.
Como una detective entrenada que es, tambien posee un agudo sentido de la observacian y la deduccian, habilidades que le han servido en la Liga de la Justicia y con las que ha impresionado hasta al mejor detective del mundo, Batman.
La Chica Halcan es una gran jugadora de equipo y no ha tenido mayores problemas para adaptarse a los metodos de la Liga, a pesar de que aunque tenia tiempo considerable combatiendo el crimen de su planeta y en la Tierra es aun considerada como una heroina novata. Debido ha esto, ha tenido unos pocos roces con algunos miembros como Linterna Verde. Shayera tiene una personalidad muy dulce y simpatica la mayor parte del tiempo, pero cambia impresionantemente cuando entra en combate, con una ferocidad tal que hasta sus compañeros tienen que controlarla.
Primera Aparician en Comic: Flash Comics #1, Enero 1940
Primera Aparician en la Serie: Secret Origins, Part II (“Origenes Secretos”, Parte II)
Otras Apariciones:
– In Blackest Night (“La Noche Mas Obscura”)
– Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
– War World (“Guerra Mundial”)
– The Brave & The Bold
– Fury (“Furia”)
– Legends (“Leyendas”)
– Metamorphosis (“Metamorfosis”)
– The Savage Time
THE MARTIAN MANHUNTER (Heroe)
J’onn J’onzz es el ultimo sobreviviente de la antigua raza de los marcianos, que fue extinguida hace mas de 100 años por una invasian de una maligna raza alienigena. J’onn llega a la Tierra recientemente para advertir a la Tierra que los terribles alienigenas que acabaron con su especie fueron liberados de su prisian en Marte y venian en camino a la Tierra con los humanos como su praximo objetivo. Aunque fue recibido con sospechas y hostilidad por parte los humanos, J’onn se nega a rendirse y a traves de sus poderes mentales, envia mensajes a los heroes mas poderosos de la Tierra para formar un grupo que pudiera destruir a los invasores. Este grupo reunido por J’onn es lo que se convertiria en la Liga de la Justicia.
Despues de que los invasores fueron derrotados, J’onn se queda en la Tierra ya que no tenia una hogar en ninguna otra parte. Los otros miembros de la Liga han tratado de hacerlo sentir mejor, pero aunque es el corazan de la Liga de la Justicia, nadie esta mas salo en el universo que el.
J’onn es conocido en la Tierra como el Cazador Marciano, un nombre con el que en realidad no esta muy encariñado, pero ha aprendido a aceptarlo. El Cazador Marciano posee las habilidades normales de cualquier marciano: habilidades telepaticas altamente desarrolladas, fuerza de nivel superior (casi a los niveles de Superman) y la habilidad de controlar las moleculas de su cuerpo, lo que le permite transformarse en cualquier forma de criatura viviente y cambiar la densidad de su cuerpo para traspasar los objetos.
Como un observador de otra raza, J’onn se siente fascinado por las contradicciones y caprichos de la raza humana, por lo que suele caminar en secreto entre nosotros transformado en un humano cualquiera utilizando sus habilidades telepaticas para sentir los conflictos de emociones y pensamientos que tenemos en nuestras mentes. A veces todo esto es demasiado para entender, por lo que se retira a la Atalaya de la Liga de la Justicia a meditar y velar por la seguridad del planeta que ha aprendido a llamar hogar.
Primera Aparician en Comic: Detective Comics #255, Noviembre 1955
Primera Aparician en la Serie: Secret Origins, Part I (“Origenes Secretos”, Parte I)
Otras Apariciones:
– In Blackest Night (“La Noche Mas Obscura”)
– The Enemy Below (“El Enemigo Submarino”)
– Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
– Paradise Lost (“Paraiso Perdido”)
– War World (“Guerra Mundial”)
– The Brave & The Bold
– Fury (“Furia”)
– Legends (“Leyendas”)
– A Knight of Shadows
– Metamorphosis (“Metamorfosis”)
– The Savage Time
SUPERMAN (Heroe)
Probablemente el heroe mas conocido de la Tierra; probablemente el mas conocido de todo el universo. Superman es mucho mas que un superheroe, es un icono, un simbolo de esperanza, de justicia, de todas las cosas que funcionan en el mundo y de que aquellas que no lo hacen deben ser arregladas.
El hombre de la capa roja y la “S” en el pecho ha tenido tiempos dificiles en los ultimos años, donde perdia la confianza de la mayoria de la gente de la Tierra gracias a un intento fallido de Darkseid de utilizarlo para conquistar el planeta. Desde ese incidente, Superman no ha sido el mismo y ha trabajado muy duro para ganarse de nuevo la confianza de todos, y aunque ha hecho grandes progresos, todavia hay grupos de personas que no confian en el. Aunque Superman nunca lo haya dicho, parece obvio que la formacian de la Liga de la Justicia es una forma de tener un grupo de heroes listos para luchar contra el en caso de que Darkseid o cualquier otro villano intente utilizar al Hombre Acero como su marioneta para cumplir con sus metas.
Como es bien sabido, Superman nacia bajo el nombre de Kal- El en el planeta Krypton, el cual fue destruido por un extraño fenameno, por lo que sus padres lo enviaron a la Tierra donde podria crecer entre nosotros como un humano mas.
Debido a su fisionomia de Krypton, el sol amarillo de la Tierra afecta a Superman de manera increible, dandole una fuerza increible, la habilidad de volar, invulnerabilidad y diferentes tipos de visian, entre las que se incluyen visian de rayos- X, de calor y telescapica. Aunque sus poderes vienen de su herencia kryptoniana, sus valores morales vienen de la educacian que recibia de sus padres adoptivos en Villachica, Kansas.
Cuando no esta combatiendo al crimen, Superman es el timido reportero del Diario el Planeta Clark Kent, aunque ultimamente ha pasado mucho mas tiempo dedicado a la Liga de la Justicia y a sus actividades superheroicas en lugar de su vida como Clark.
Aunque el no lo reconozca, ante la mirada del publico y de sus compañeros de equipo (con la posible excepcian de Batman), Superman es el lider indiscutible de la Liga de la Justicia.
Primera Aparician en Comic: Action Comics #1, Junio 1938
Primera Aparician en la Serie: Secret Origins, Part I (“Origenes Secretos”, Parte I)
Otras Apariciones:
– In Blackest Night (“La Noche Mas Obscura”)
– The Enemy Below (“El Enemigo Submarino”)
– Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
– Paradise Lost (“Paraiso Perdido”)
– War World (“Guerra Mundial”)
– Fury (“Furia”)
– Legends (“Leyendas”)
– Metamorphosis (“Metamorfosis”)
– The Savage Time
WONDER WOMAN (Heroe)
La Mujer Maravilla nacia como Diana, Princesa de Themyscira, hija de la reina de las Amazonas Hipolita. Fue bendecida por los dioses con una sorprendente velocidad y fuerza. Tambien posee la habilidad de volar, unos brazaletes de plata indestructibles que pueden reflejar cualquier tipo de proyectiles y un lazo dorado irrompible tejido del vestido de la Diosa de la Tierra, Gaia.
Diana crecia entre la mistica raza de las Amazonas, de quienes recibia el entrenamiento para ser la guerrera perfecta, por lo que entre sus habilidades tambien se encuentran infalibles tecnicas de pelea mano a mano y con armas.
Ahora Diana se ha venturado al prohibido Mundo de los Hombres, adonde decidia ir debido al mal que sentia desde Themyscira, y sin el permiso de su madre Hipolita. Aunque es una amazona altamente entrenada, nada la podia preparar para la avaricia, la crueldad y la opresian con la que se ha encontrado entre los humanos. A pesar de todo, Diana tiene toda la intencian de hacer todo el bien que le sea posible y ayudar a llevar a la humanidad de una era de paz y felicidad, por lo que sin duda acepta la oportunidad de unirse a la Liga de la Justicia.
Acostumbrada a ser tratada como realeza, la Mujer Maravilla se comporta mas que como una princesa, como una diosa, por lo que con su sentido profundo del honor y por la educacian que recibia, se ofende facilmente y a veces cree que esta siendo irrespetada, cuando en realidad no es asi. Tambien tiene una tendencia a ver a todos los hombres como seres inferiores, aunque con algunos de los hombres increibles, como Batman y Superman, que ha conocido en este nuevo mundo, su visian de superioridad se ha ido borrando. Tambien a pesar de su actitud aristocratica, Diana tiene un buen sentido del humor, lo que la ha ayudado a adaptarse mejor al Mundo de los Hombres.
Primera Aparician en Comic: All-Star Comics #8, Diciembre 1941
Primera Aparician en la Serie: Secret Origins, Part I (“Origenes Secretos”, Parte I)
Otras Apariciones:
– In Blackest Night (“La Noche Mas Obscura”)
– The Enemy Below (“El Enemigo Submarino”)
– Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
– Paradise Lost (“Paraiso Perdido”)
– The Brave & The Bold
– Fury (“Furia”)
– A Knight of Shadows
– The Savage Time
AQUAMAN (Aliado)
Aquaman es el Rey hereditario de la ciudad submarina de Atlantida, considerado por muchos como el “Rey de Todos los Oceanos”. Aquaman, superior a todos los Atlantes comunes, posee una forma de comunicacian telepatica con todas las formas de vida marina (aves, peces, mamiferos marinos, etc), la habilidad de respirar bajo el agua, una fuerza y velocidad sobrehumana, y una piel mucho mas dura y resistente que la de un humano normal debido a las grandes presiones a las que se somete su cuerpo bajo el agua. Tambien posee una especie de radar, parecido al de los delfines o ballenas, que le permite orientarse bajo el agua y que ademas el permite “ver” incluso con los ojos vendados.
Aquaman es un lider austero y recio, extremadamente protector de su ambiente submarino. Como lider de una sociedad tecnolagicamente avanzada, siempre ha tenido un ojo cauteloso con respecto a los “habitantes de la superficie”, resentido de su falta de consciencia por la ecologia de su ambiente, especialmente los oceanos.
Hasta su aparician en Metrapolis, donde amenazo de declarar guerra a la superficie debido a unas pruebas nucleares realizadas por Luthor en el mar, Aquaman y la ciudad perdida de la Atlantida se creian que eran simples leyendas.
Ahora, años despues de su primera aparician, Aquaman se ha convertido en un Rey mucho mas recio y aun mas dudoso de la superficie. Sin embargo, no tardara mucho tiempo en darse cuenta de que sus aliados mas vitales seran precisamente habitantes de la Superficie: la Liga de la Justicia. Gracias a la intervencian de la Liga, se pudo evitar una guerra entre la Atlantida y la Superficie, y ademas, Aquaman aprendia que debe ocuparse mucho mas de los asuntos de su reino antes de los de otros, ya que la falta de atencian de lo que pasaba a su alrededor le costa su mano izquierda.
Aunque las relaciones entre la Atlantida y la Superficie se han estabilizado mucho con el pasar del tiempo, es sabio no provocar a Aquaman y a los poderosos guerreros de su reino submarino.
Primera Aparician en Comic: More Fun Comics #73, Noviembre 1941
Primera y Unica Aparician en la Serie: The Enemy Below (“El Enemigo Submarino”)
The Green Lantern Corps (Aliados)
Un cuerpo de pacificadores y forjadores de la Ley creados por los Guardianes del Universo, habitantes del planeta Oa. Los Linterna Verde son elegidos de entre los mejores de su raza para proteger varios sectores del universo divididos en cuadrantes y numerados del 1 al 3600. Los Guardianes le otorgan a cada Linterna Verde un anillo que puede crear cualquier cosa que sea la voluntad de su portador. El anillo, considerado el arma mas poderosa del universo, debe ser recargado cada 24 horas en una Linterna Verde que a su vez saca su poder de una bateria central que se encuentra en el planeta Oa.
Se estima que hay unos 10.000 Linternas Verde en todo el universo, pero estos son algunos de los amigos y compañeros mas cercanos al Linterna Verde de la Tierra, John Stewart:
– Arkkis Chummuck: proveniente del planeta Toomey VI, Arkkis fue elegido cuando en una ocupacian militar de un planeta rival a su propio mundo roba una nave para luchar contra el Linterna Verde del planeta enemigo. Arkkis logra vencer, e increiblemente el anillo del moribundo Linterna Verde escogia como su nuevo dueño a Arkkis.
– Galius- Zed: se conoce muy poco de Gallius, salo que es uno de los Linterna Verde mas respetados y con mas confianza tanto de sus compañeros, como de los Guardianes de Oa. Durante un tiempo perdia su anillo gracias a Siniestro, pero gracias John Stewart pudo volver su rol como Linterna Verde.
– Kilowog: uno de los Linterna Verde mas destacados, Kilowog es proveniente del planeta Bolovax Vik, y es protector del sector 674 del universo, donde como es costumbre, se encuentra su propio planeta. Cuando su antecesor muria, las mentes del planeta entero se reunieron en una sola para elegir a un sucesor, Kilowog por sus conocimientos de genetica fue considerado el mas adecuado para fraternizar con otras razas.
– Larvox: proveniente del planeta Sputa, donde toda la vida inteligente se deriva de bacterias, insectos y plantas, Larvox fue elegido por los Guardianes para ser el Linterna Verde de su sector. Como todos los miembros de su raza, Larvox no tiene claramente definida una sexualidad masculina o femenina.
– Tomar- Re: Linterna Verde del sector 2813, y proveniente del planeta Xudar, Tomar- Re pertenece a la raza de los Arbors, especie de pajaros humanoides que habitan en su planeta. Tomar- Re tuvo el honor de ser elegido personalmente por los Guardianes, por lo que se puso como meta convertirse en uno de los Linterna Verde mas grandes que hayan existido. Tomar- Re tuvo como misian hace ya muchos años tratar de proteger Kryton del tragico destino que le esperaba, pero al final no pudo hacer nada y el planeta fue destruido. Entonces hizo su misian que Kal- El, ultimo hijo de Krypton, llegara sano y salvo a su destino en la Tierra.
Primera Aparician en Comic: Green Lantern #9, Noviembre 1961
Primera y Unica Aparician en la Serie: In Blackest Night (“La Noche Mas Oscura”)
The Guardians of the Universe (Aliados)
Una raza de pequeños humanoides de color azul, los Guardianes son probablemente la raza mas antigua del universo. Sabios y con una visian de las cosas como nadie mas en el universo, los Guardianes tomaron para si la responsabilidad de la paz del universo hace ya 3 billones y medio de años cuando vieron como su mundo fue invadido injustamente por otros mas fuertes. Al principio crearon una raza de androides llamados los Cazadores, frios y sin sentimientos, los Guardianes pensaron que serian los perfectos pacificadores del universo, pero se equivocaron. No se sabe si fue por un defecto en su programacian o por alguna causa externa, pero con el tiempo los Cazadores se negaron a seguir recibiendo ordenes de sus creadores, creyendo que los Guardianes eran malvados y ademas temiendo por su propia existencia, algo que no deberia tener un androide. En una invasian al planeta de los Guardianes, Oa, muchos de los Cazadores fueron destruidos, y los sobrevivientes fueron exiliados.
Desde ese momento los Guardianes decidieron que deberian elegir seres vivos para ser los pacificadores del universo, y formaron el Cuerpo de Linterna Verde. Ya los Linterna Verde llevan 3 billones de años protegiendo todos los rincones de cada galaxia, y aumentando en numero y en sectores protegidos con el pasar de los años. Bajo el manto de los Linterna Verde, muchos seres se han ganado una reputacian de heroes, heroes de entre los que destaca John Stewart, Linterna Verde de la Tierra.
Primera Aparician en Comic: Desconocida
Primera y Unica Aparician en la Serie: In Blackest Night (“La Noche Mas Oscura”)
Hippolyta (Aliada, madre de Wonder Gomas)
Hipolita es la Reina de las Amazonas y madre de la Princesa Diana, mejor conocida como la Mujer Maravilla. Hipolita es una mujer de caracter fuerte y que se apega a las reglas de Themyscira mas que ninguna otra Amazona. A pesar de ser una mujer tan fuerte, se deja seducir hace varios milenios por Hades, Rey de los Infiernos, y casi la engaña para que la ayude en su plan de derrocar a los Dioses del Olimpo. Afortunadamente, Hipolita se dio cuenta a tiempo de lo que pasaria y pudo ayudar a Zeus a encerrar a Hades en el Tartaro. Aun asi, debido su error, Zeus la castiga encargandola de ser la guardiana de las puertas del infierno para vigilar que Hades no escape nunca de su encierro.
Hipolita, como es comun en todas las Amazonas, tiene una fuerza y una resistencia extraordinaria, asi como grandes habilidades en combate con y sin armas.
La relacian de Hipolita con su hija Diana siempre ha sido dura y dificil, y ahora aun mas que Diana deja la isla de las Amazonas para proteger al “Mundo de los Hombres” como la Mujer Maravilla, y aunque Diana hace lo posible por evitar los problemas entre ellas, Hipolita no parece estar muy dispuesta a colaborar.
Primera Aparician en Comic: All- Star Comics #8, Diciembre 1941
Primera Aparician en la Serie: Secret Origins, Part I (“Origenes Secretos”, Parte I)
Otras Apariciones:
– Paradise Lost (“Paraiso Perdido”)
Mera (Aliada)
Mera es la esposa de Aquaman, y por lo tanto es la Reina de la Atlantida. Es una mujer decidida y de mucho caracter, lo que la hace la compañera perfecta para alguien como Aquaman.
Mera, como todos los Atlantes, puede nadar a velocidades sorprendentes y puede respirar bajo el agua. Tambien, a causa de las presiones del fondo del mar, es mas fuerte que el humano comun.
Al igual que Aquaman, Mera no se dio cuenta del plan de Orm para hacerse Rey de la Atlantidad hasta que ya era muy tarde, pero fue de gran ayuda para la Liga de la Justicia cuando fueron capturados y casi asesinados por Orm.
A diferencia de la mayoria de los Atlantes, y del propio Aquaman, Mera es mucho mas tolerantes de los Habitantes de la Superficie y cree que se puede llegar a vivir en total armonia con ellos.
Primera Aparician en Comic: Aquaman #11, Septiembre 1962
Primera y Unica Aparician en la Serie: The Enemy Below (“El Enemigo Submarino”)
Snapper Carr (Aliado)
Lucas “Snapper” Carr es un intrepido reportero de noticias de la cadena de noticias El Planeta, y es el encargado de cubrir la mayoria de los incidentes donde se encuentre envuelta la Liga de la Justicia.
Snapper ha sido desde hace muchos años un gran fanatico de Superman, lo que le inspira a convertirse en reportero con la ilusian de algun dia poder llegar a conocer a su heroe y ademas poder verlo en accian.
Un reportero audaz y con un sexto sentido para las noticias como ningun otro, se puede contar con que Snapper Carr estara en el lugar de la accian incluso antes que la misma Liga de la Justicia.
Primera Aparician en Comic: The Brave & The Bold #28, Marzo 1960
Primera Aparician en la Serie: Secret Origins (“Origenes Secretos”)
Otras Apariciones:
– The Enemy Below (“El Enemigo Submarino”)
– Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
Solovar (Aliado)
Solovar es el jefe de Ciudad Gorila y uno de los miembros mas destacados de importantes de su sociedad. Luego de que Grodd fuera expulsado de Ciudad Gorila por intentar dominarla con su dispositivo de control mental, Solovar se dio cuenta del gran error cometido y ha estado tras su pista desde entonces.
Solovar es bastante tranquilo y muy eficiente en su trabajo, aunque cuando la situacian lo requiera puede entrar en accian. Como todos los de su especie, tiene una fuerza bastante superior a la de un humano normal y es bastante agil y rapido.
Primera Aparician en Comic: Flash #106, Abril 1959
Primera Aparician en la Serie: The Brave & the Bold (“Los Valientes y Audaces”)
The Justice Guild of America (Aliados)
Cuando el mundo esta en peligro mortal, y un salo heroe no es suficiente, ellos se levantaran hacia la victoria, dejando justicia en su camino, los heroes mas grandes del mundo, el Sindicato de la Justicia!
En su base de operaciones en la Ciudad del Mar, el Sindicato de la Justicia de America vigila por la paz y la justicia de toda la Tierra-2. Sus miembros son:
– El Rayo: el lider del grupo y la figura a la que todos ven como inspiracian, el Rayo es el hombre mas rapido de la Tierra-2. Es un homenaje al Flash de la Golden Age, Jay Garrick.
– Tom Turbine: el genio cientifico del equipo, capaz de resolver cualquier situacian en la que la ciencia este involucrada, Tom utiliza unas turbinas que le permiten tener una fuerza extraordinaria, volar y otras funciones. Es una fusian entre el Atomo y el Superman clasicos.
– Catman: el limite de la condician humana, el atleta mas perfecto de la Tierra-2 y la mente deductiva mas aguda tambien, Catman sera solo un humano pero ha probado que es imprescindible para el Sindicato de la Justicia. Es una fusian entre el Wildcat de la Golden Age y el Batman de Adam West.
– Sirena Negra: una gran gimnasta y acrabata, ademas de excelente cocinera, Sirena es la unica dama del grupo, lo que no la hace menos capaz, ya que es tan vital como cualquier otro miembro del grupo. Es un homenaje a la Black Canary de la Golden Age.
– Green Guardsman: primero un caballero antes que cualquier otra cosa, Guardsman posee un poderoso anillo de poder que puede crear cualquier forma que el pueda imaginar. Su unica debilidad es el aluminio. Es un homenaje al Linterna Verde de la Golden Age, Alan Scott.
– Ray Thompson: la “mascota” del Sindicato, un cadete que tiene la suerte de poder compartir con sus idolos y que entrena para ser un gran heroe en el futuro. Es una fusian de Robin, Wendy, Marvin, Snapper Carr y cualquier otro que haya servido como compañero de la Liga de la Justicia en el pasado.
Primera Aparician en Comic: ninguna
Primera Aparician en la Serie: Legends (“Leyendas”)
Deadshot (Villano)
Floyd Lawton era miembro de una familia importante y adinerada de Ciudad Gatica, aburrido de la vida aristocratica crea la identidad de Deadshot para convertirse en un jefe de la mafia. Batman no tarda mucho en frustrar sus intenciones y enviarlo a prisian. Alli, Lawton modifica su imagen, se entrena y prepara para ser un asesino a sueldo. Se prepara fisicamente casi hasta el limite y se llena de conocimiento en todo lo referente a armas y tecnologia, y se convirtia en el actual Deadshot.
Deadshot es un mercenario que se vende al mejor postor, y con su punteria casi 100% efectiva, es tal vez el mejor en su rama de trabajo. Aunque no es un buen luchador cuerpo a cuerpo, en lo que se refiere a mecanica, aparatos y armas es casi el igual de Batman, contando con una variedad de artilugios de hasta los que el Caballero de la Noche se sentiria orgulloso.
Primera Aparician en Comic: Batman #59, Julio 1950
Primera y Unica Aparician en la Serie: The Enemy Below (“El Enemigo Submarino”)
Draaga (Villano)
Draaga es el guerrero mas poderoso de la Guerra Mundial, y tambien el mas querido por el publico, ya que siempre garantiza un buen espectaculo. Lo que no muchos saben es que en realidad Draaga es practicamente un esclavo de Mongul, que es domado solo porque su planeta esta amenazado con la destruccian si no sigue luchando como Mongul se lo ordena. Se necesitaria la llegada de Superman para que las cosas cambiaran. El Hombre de Acero derrota a Draaga en batalla, y se nega a matarlo, arrebatandole el honor de guerrero que le quedaba. Draaga jura que se vengaria de Superman por la humillacian, quemandose una “S” en su pecho como signo de su promesa. Draaga tuvo una segunda oportunidad de luchar contra Superman, pero este le hizo entender la importancia de que Mongul fuera derrocado y se pusiera un fin de una vez a su tirania. Draaga derrota a Mongul en batalla y se gana el derecho de ser el gobernante de la Guerra Mundial, donde se espera que la lleve a una era diferente de progreso y paz.
Draaga es un guerrero honorable y orgulloso, con una fuerza comparable a la del Hombre de Acero y una resistencia que lo hace un oponente formidable, por lo que toda la Liga de la Justicia espera no tener que enfrentarse a el de nuevo.
Primera Aparician en Comic: Desconocida
Primera y Unica Aparician en la Serie: War World (“Guerra Mundial”)
Felix Fausto (Villano)
Felix Fausto fue un respetado arquealogo con un interes por las artes oscuras y la magia negra. Su interes se fue haciendo cada vez mas enfermizo y peligroso, por lo que fue expulsado de la comunidad cientifica. Fausto jura venganza y jura que encontraria el Conocimiento Absoluto para vengarse de todos los que lo humillaron.
En su busqueda del Conocimiento, Fausto tuvo la desdicha de encontrarse con Lord Hades, señor de los infiernos, que habia sido encerrado por Zeus e Hipalita, reina de las Amazonas, y quien le prometia que si lograba liberarlo le daria por fin el Conocimiento Absoluto que tanto ha deseado.
Fausto ataca a las Amazonas y las petrifica para llamar la atencian de la Mujer Maravilla y que esta reuniera todas las reliquias necesarias para liberar a Hades. La Mujer Maravilla no tuvo mas remedio que hacer lo que Fausto le comandaba para salvar a sus hermanas, aunque con la ayuda del resto de la Liga de la Justicia evitaron que Hades se levantara en la Tierra.
Felix Fausto es un experto en magia negra y artes oscuras, conocedor de una multitud de hechizos y artefactos magicos, por lo que es un enemigo de cuidado a la hora de tratar con el.
Primera Aparician en Comic: Justice League of America #10, Marzo 1962
Primera y Unica Aparician en la Serie: Paradise Lost (“Paraiso Perdido”)
Hades (Villano)
Hace cientos de siglos, Hades intenta destruir al resto de los Dioses con la intencian de convertirse en el señor absoluto del Olimpo. Zeus, Rey de los Dioses, se dio cuenta de las intenciones de Hades a tiempo y lo castiga severamente por sus acciones. Hades fue arrojado al pozo del Tartaro, donde se convertiria en señor del infierno, pero donde tambien estaria prisionero por toda la eternidad.
A traves de Felix Fausto, a quien le prometia el Conocimiento Absoluto, Hades intenta de nuevo regresar a nuestro mundo y llevarlo a la oscuridad eterna en venganza de todos los siglos que estuvo encerrado.
Como un Dios que es, Hades es por supuesto eterno, tiene fuerza mas que sobrehumana, y puede convertirse en una criatura de apariencia demoniaca que lo hace aun mas poderoso.
Primera Aparician en Comic: Ninguna
Primera y Unica Aparician en la Serie: Paradise Lost (“Paraiso Perdido”)
Imperium y los Invasores (Villanos)
No se sabe con certeza nada sobre los origenes de lo invasores alienigenas y su lider, el Imperium, a excepcian de que hace aproximadamente 1000 años invadieron el planeta Marte, que en ese momento se encontraba en la cima de su evolucian, y se genera un conflicto que se prolongaria por casi 900 años, terminando por fin hace unos 100 años terrestres. Las consecuencias de la invasian para la raza marciana serian terribles, ya que toda su especie fue erradicada con la excepcian de uno: J’onn Jonzz, el Cazador Marciano.
Lo que es bien sabido es que los invasores van de un planeta a otro con la intencian de conquistarlo y utilizar todos sus recursos hasta que no den para mas, y luego repetir el proceso una y otra vez.
Durante casi 100 años los invasores estuvieron encerrados en una prisian subterranea en Marte, pero la primera expedician terrestre a Marte los libera por accidente, por lo que los invasores pusieron su mirada sobre el objetivo mas cercano a Marte: La Tierra.
Los invasores tienen varias habilidades, entre la que se destaca obtener la mayor fuerza de las razas que conquistan, lo que podria explicar su apariencia tan extraña y el por que pueden cambiar de forma al igual que los marcianos. Los invasores y el Imperium son criaturas nocturnas que convierten cada planeta en una zona total de destruccian y oscuridad, por lo que obviamente su debilidad mas grande es la luz del Sol, elemento que utiliza la Liga de la Justicia para destruirlos finalmente.
Aunque aparentemente toda su raza fue erradicada, no se tiene total seguridad de que esto sea asi, y se teme eternamente sobre su posible regreso.
Primera Aparician en Comic: Ninguna
Primera y Unica Aparician en la Serie: Secret Origins (“Origenes Secretos”)
Grodd (Villano)
Grodd es un miembro exiliado de una raza de gorilas super inteligentes que viven en una ciudad con tecnologia increible conocida como Ciudad Gorila, ubicada en el corazan de Africa. Fue expulsado de su ciudad por querer usar la avanzada tecnologia gorila para propasitos malignos, especialmente un dispositivo que permite controlar la mente de los seres vivos, humanos o animales.
Ahora Grodd ha jurado venganza contra Ciudad Gorila y contra el mundo de los humanos tambien, al que desea dominar mas que nada para utilizar a los humanos para destruir a los que lo avergonzaron y lo lanzaron al exilio.
Grodd tiene la fuerza natural de un gorila, que va mucho mas alla de la de un ser humano comun, y ademas una inteligencia extrema, con una particular facilidad para construir dispositivos y mecanismos que generalmente usa para sus propios propasitos, entre los que destaca su casco de control mental Pero a pesar de toda su inteligencia y toda su parafernalia, en el fondo Grodd es un animal y si es necesario puede luchar como uno. Ademas de eso, no le gustan las bananas.
Primera Aparician en Comic: Flash #106, Abril 1959
Primera y Unica Aparician en la Serie: The Brave & the Bold (“Los Valientes y Audaces”)
Ray Thompson (Villano)
La verdadera amenaza detras de toda la fantasia de Ciudad del Mar, Ray Thompson parecia ser un chico normal que tenia la suerte de poder ser la mascota del grupo de superheroes al que tanto admiraba, el Sindicato de la Justicia de America. Pero detras de toda esa fachada se ocultaba algo verdaderamente triste: un chico mutado por los desechos taxicos de la guerra nuclear que destruya a la Tierra-2 y que con los poderes psiquicos que habia desarrollado recrea al mundo que conocia antes de la guerra, un mundo en el que sus heroes aun estaban vivos, en el que enfrentaban villanos dia a dia y en que todo era aparentemente perfecto. Pero era solo eso, pura apariencia. En realidad todos los sobrevivientes de la guerra eran desdichados y no querian nada mas que reconstruir su mundo, aunque eso significara tener que aceptar la triste realidad.
Por suerte para ellos, la Liga de la Justicia logra intervenir y poner el orden en un mundo que tuvo que aprender a vivir sin sus heroes por segunda vez.
Primera Aparician en Comic: ninguna
Primera y Unica Aparician en la Serie: Legends (“Leyendas”)
Mongul (Villano)
Mongul es el tirano gobernante de un vasto imperio intergalactico, un despota y un dictador, Mongul gobierna con mano de hierro su imperio y sus subditos, diviertiendose a el y su gente con batallas a muerte en un planeta- coliseo llamado Mundo de Guerra.
Un politico brillante, Mongul se divierte invadiendo mundos y anexandolos a su ya gran imperio, su primer encuentro con la Liga de la Justicia se da cuando captura s Superman para ponerlo como espectaculo en su Guerra Mundial, amenazandolo con que destruiria a la Tierra si no hacia lo que el queria. Para desgracia de Mongul, el Hombre de Acero resulta ser una amenaza mucho mas grande de la que el esperaba y lo lleva hasta su ruina y el fin de su regimen como dictador.
De seguro Mongul no dudara en pagar su caida contra la Tierra una vez que pueda reunir suficientes fuerzas.
Primera Aparician en Comic: DC Comics Presents # 27, Noviembre 1980
Primera y Unica Aparician en la Serie: War World (“Guerra Mundial”)
Orm (Villano)
Es el hermano y consejero real del Rey de la Atlantida, Aquaman. Tambien es el heredero al trono, lo que lo lleva a crear todo un complicado plan para asesinar a su hermano para convertirse en el unico monarca de la Atlantida.
Orm es un hombre que se corrompe facilmente por el poder, extremadamente avaro, inteligente y manipulador, fue capaz de distraer a su hermano de sus obligaciones en la Atlantida y hacerlo que se enfocara en asuntos de la Superficie para poder hacerle una especie de golpe de estado y levantarse como Rey de la Atlantida, lo que le permitiria declarar la guerra a la Superficie y hacerse amo absoluto del mundo.
Un excelente guerrero y lider, Orm tambien es bastante mas fuerte que un humano comun y puede respirar debajo del agua al igual que todos los atlantes. Durante el conflicto en el que se vio envuelta la Liga de la Justicia, Orm tuvo una batalla final con Aquaman en la que este salia victorioso y Orm aparentemente muerto, aunque su cuerpo nunca fue encontrado.
Primera Aparician en Comic: Aquaman #29, Octubre 1966
Primera y Unica Aparician en la Serie: The Enemy Below (“El Enemigo Submarino”)
Los Cazadores (Villanos)
Los Cazadores fueron la primera fuerza interestelar de paz, previa al Cuerpo de Linterna Verde, creados por los Guardianes de Oa. Se pensaba que al ser androides sin alma y sin sentimientos, serian los pacificadores perfectos, ya que no dejarian que sus sentimientos interfirieran con su trabajo, pero desgraciadamente para los Guardianes, los Cazadores tenian un error de programacian fatal que los hacia no aptos para su trabajo, por los fueron sustituidos por los Linterna Verde.
Desde aquel momento, los Cazadores hicieron su misian el vengarse de los Guardianes y destruir a todos los Linterna Verde, empezando por el que es tal vez el mas grande de todos: John Stewart.
Los Cazadores, como maquinas que son, son extremadamente frios y calculadores, por lo que casi nada ni nadie se les escapa. Cuentan ademas con una fuerza descomunal y un bastan que utilizan como arma y que tiene una variedad de usos diferentes.
Primera Aparician en Comic: Desconocida
Primera y Unica Aparician en la Serie: In Blackest Night (“La Noche Mas Oscura”)
Kanjar Ro (Villano)
Kanjar Ro es un pirata espacial y traficante de segunda, de los tantos que abundan en el espacio y que fuerzas de la ley y el orden como los Linterna Verde mantienen a raya cada dia. Suele trabajar por dinero, y si la paga es buena hara casi cualquier cosa que se le pida.
Aunque es un amenaza menor para la fuerza combinada de la Liga de la Justicia, Kanjar Ro es un criminal de muchos recursos y bastante astuto, por lo que suele salirse con la suya muchas veces.
La ultima vez que se le vio en accian trabaja junto a los Cazadores para destruir a los Linterna Verde y a los Guardianes, ayudando a inculpar a John Stewart de un crimen terrible que en realidad no cometia, aunque el final todo le salia muy mal y termina siendo juzgado por el Tribunal de la Galaxia
Primera Aparician en Comic: Justice League of America #3, Marzo 1961
Primera y Unica Aparician en la Serie: In Blackest Night (“La Noche Mas Oscura”)
The Injustice Guild (Villanos)
El Sindicato de la Injusticia son los grandes enemigos del Sindicato de la Injusticia en la Tierra-2, una Tierra ubicada en una dimensian paralela donde la Liga de la Justicia se ve atrapada gracias a Lex Luthor. Este Sindicato esta formado por:
– Sir Swami: un malvado pero brillante mago e ilusionista, que desgraciadamente a decidido utilizar su gran talento para el mal. Sus poderes parecen ser reales y no ilusiones ni trucos. Basado en el villano de la Golden Age, The Wizard.
– Dr. Blizzard: un villano cruel y de ccorazan frio, Blizzard parece estar hecho de hielo y utiliza una gran variedad de armas de hielo para sus fechorias. Basado en el villano de la Golden Age, Icicle
– Sportsman: un deportista frustrado que ahora se dedica al crimen, utilizando una variedad de articulos deportivos para sus crimenes, como pelotas explosivas y demas. Suele robar trofeos y otras cosas relacionadas con los deportes. Basado en el villano de la Golden Age, Sportsmaster.
– Music Master: un maniatico obsesionaddo con la musica y los instrumentos musicales, los cuales modifica para usarlos como armas y para realizar sus crimenes. Basado en el villano de la Golden Age, the Fiddler.
Primera Aparician en Comic: ninguna
Primera y Unica Aparician en la Serie: Legends (“Leyendas”)
The Injustice Gang o Liga de la Injusticia (Villanos)
Cuando el mundo esta protegido por los heroes mas poderosos del Universo, y un salo villano no es suficiente, ellos se levantaran hacia la conquista, dejando injusticia en su camino, los villanos mas grandes del mundo, la Liga de la Injusticia!
*Aresia
*Cheetah
*Copperhead
*The Joker
*Lex Luthor
*The Shade
*Solomon Grundy
*Star Sapphire
*Tsukuri
*Ultra- Humanite
Primera Aparician en Comic: All- Star Comics #37, Octubre 1940
Primera Aparician en la Serie: Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
Otras Apariciones:
– Fury (“Furia”)
Aresia (Villana)
Helena Kosmatos era tan solo una niña durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el pequeño pueblo en el que vivia fue destruido por bombarderos alemanes. Aunque la pequeña Helena logra escapar con su madre en un barco, este fue atacado y hundido, con el unico sobreviviente siendo ella que logra llegar las costas de la isla de las Amazonas, Themiscyra. Alli fue criada por Hipalita como una mas de las Amazonas y le fueron magicamente otorgados inmortalidad y fuerza sobrehumana. Tambien fue educada en las artes de la guerra, por lo que es una guerrera temible.
Pero lo que mejor aprendia Helena, ahora con el nombre Amazona de Aresia, fue la doctrina de que los hombres son inferiores y malvados, lo que acumulado con el odio que sentia por la perdida de su familia en la guerra le dio la idea de venganza contra el mundo de los hombres. En uno de sus primeros intentos de venganza, Aresia reforma la Liga de la Injusticia antes creada por Lex Luthor, y aunque fue detenida, su sed de venganza no ha disminuido en lo mas minimo.
Ahora Aresia vive solamente con la idea de destruir a los hombres de cualquier forma y sin importar las consecuencias, aun cuando eso probablemente signifique la extincian de la raza humana.
Primera Aparician en Comic: desconocida
Primera y Unica Aparician en la Serie: Fury (“Furia”)
The Shade (Villano)
Poco se sabe de los origenes de Shade y de sus extraños poderes, solo que tiene algo que ver con un hecho terrible que sucedia una noche tormentosa y oscura al este de Londres en 1838. Que sucedia exactamente y camo probablemente nunca sea revelado, lo que hace a Shade uno de los miembros mas enigmaticos de la Liga de la Injusticia.
De caracter bastante serio y refinado, Shade posee un bastan llamado “Vara Nocturna” con el que puede invocar una sustancia llamada “materia sombra” de una dimensian conocida como la Zona Oscura y manipularla de cualquier forma que el desee. Se sabe que es inmortal y algunos rumores dicen que ha viajado por el mundo desde aquella noche de 1838 buscando fortuna y aventuras, lo que lo ha llevado a la vida criminal y ademas, a varios encuentros con Flash. Su carrera como criminal es algo que el hace solo por diversian, algo como un deporte, para sentirse vivo, ya que al parecer no es mas que un muerto viviente desde aquella fatidica noche en Londres.
Primera Aparician en Comic: Flash Comics #33, Septiembre 1942
Primera Aparician en la Serie: Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
Otras Apariciones:
– Fury (“Furia”)
Cheetah (Villana)
Cheetah fue una vez una respetada cientifica que se especializaba en el estudio de la genetica llamada Barbara Ann Minerva. Sus ultimos estudios tenian algo que ver con la utilizacian de los genes de los felinos para el bien de la humanidad, pero sus fondos fueron eliminados por la tardanza de la investigacian y la inexistencia de resultados inmediatos. Sin ninguna otra opcian, Minerva se usa a ella misma como conejillo de indias para demostrar a sus benefactores que sus experimentos si funcionaban. Lamentablemente, el experimento salia muy mal y Minerva se convirtia en un hibrido de humana y felina.
Ahora totalmente fuera de la comunidad cientifica, Minerva ha empezado una reciente carrera como criminal para poder mantenerse. Haciendose llamar Cheetah, Minerva cuenta con todas las habilidades propias de estos felinos: agilidad y velocidad sorprendentes, sentidos agudos y garras retractiles en manos y pies.
De caracter fuerte y facilmente provocada, Cheetah forma parte tambien de la Liga la Injusticia, pero las inseguridades de Minerva con respecto a su nueva vida como criminal y al concepto que tiene de ella misma de que no es mas que un fenameno, podrian llegar a ser una condena al fracaso para la Liga de la Injusticia.
Primera Aparician en Comic: Wonder Woman #6, Otoño 1943
Primera y Unica Aparician en la Serie: Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
Solomon Grundy (Villano)
Solomon Grundy fue una vez un hombre llamado Cyrus Gold, un mercader ambulante que fue asesinado y su cuerpo arrojado a los pantanos de las afueras de Ciudad Gatica en 1894, de donde emergia de forma misteriosa 50 años despues como un gigantesco zombie de fuerza descomunal y sin recuerdos de su vida anterior. Despues de su “resurreccian”, Gold llega a un campamento de vagabundos que lo bautizaron como “Solomon Grundy”. Estos vagabundos convencieron a Grundy de que los ayudara a robar un banco, con lo que lo convirtieron en un criminal desde el momento en el que empeza su segunda vida.
Desde entonces Grundy ha estado vagando por el mundo tratando de llevar una vida como criminal, con exitos moderados, casi siempre siendo detenido por algun heroe o por su propia estupidez.
Extremadamente fuerte, pero no muy inteligente, Grundy es otro de los miembros ocasionales de la Liga de la Injusticia, siendo toda la fuerza y el poder fisico detras del grupo.
Primera Aparician en Comic: All- American Comics #61, Octubre 1944
Primera Aparician en la Serie: Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
Copperhead (Villano)
Un criminal de nombre desconocido, que utiliza un traje especial que le permite recrear varias de las habilidades mas peligrosas de los reptiles, como poder escalar paredes, agilidad sobrehumana, y una cola retractil, Copperhead jamas seria por si solo una amenaza seria para la Liga de la Justicia, pero como miembro de la Liga de la Injusticia ha probado que puede luchar contra los grandes heroes si es necesario.
No sera muy fuerte, pero tampoco es ningun cobarde, Copperhead no salo usa su traje especial, sino que tambien es una especie de mutante, probablemente con ADN de reptil mezclado en su sangre, lo que le permite tener otras habilidades como una lengua de reptil y un veneno altamente venenoso que puede inyectar a sus victimas a traves de sus colmillos.
De sangre fria, psicatico, y elusivo cual reptil, Copperhead no aguanta las ganas de tener a algun miembro de la Liga de la Justicia a su merced.
Primera Aparician en Comic: The Brave & The Bold #78, Julio 1968
Primera en la Serie: Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
Otras Apariciones:
– Fury (“Furia”)
Zafiro de Estrella (Villana)
Carol Ferris era una exitosa ejecutiva, con una vida aparentemente perfecta, pero era todo una fachada, una mentira. En realidad Carol era muy infeliz y desdichada, con un odio extremo por los hombres, lo que la lleva a un colapso nervioso que la lleva a desarrollar una doble personalidad. De alguna forma, Carol entra en contacto con una raza de guerreras alienigenas, llamado las Zamarons, quienes quedaron fascinadas con Carol y la hicieron su reina, por lo que le otorgaron un poderoso zafiro como simbolo de su adoracian. Desde entonces, Carol Ferris se convirtia en Zafiro de Estrella y lleva una cruzada para destruir al Cuerpo de Linterna Verde, organizacian que considera machista y despota (a pesar de que incluye mujeres en sus rangos), por lo que ya hay una historia entre el Linterna Verde John Stewart y Zafiro de Estrella.
La gema otorgada por las Zamarons le da a Carol poderes bastante similares a los que da el anillo de poder de los Linterna Verde, con la diferencia de que la luz que irradia es de un color rosado en lugar de verde. Probablemente es por estas habilidades similares que Lex Luthor recluta a Zafiro de Estrella para que formara parte de la Liga de la Injusticia, para tener a alguien en el grupo que pudiera mantener a raya a Linterna Verde.
Primera Aparician en Comic: Green Lantern #16, Octubre 1962
Primera Aparician en la Serie: Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
Otras Apariciones:
– Fury (“Furia”)
Tsukuri (Villana)
Tsukuri es una experta en casi todos los tipos conocidos de artes marciales, con ademas una gran experticia en combate con armas, particularmente con espadas. Tambien es una gran acrabata y gimnasta, lo que la hace una oponente formidable y dificil, incluso para expertos en combate como el mismo Batman.
Tsukuri forma parte de la Liga de la Injusticia reformada por Aresia para robar los componentes necesarios para crear el virus con el que destruiria a la parte masculina de la poblacian.
Aunque Tsukuri tenia una gran creencia en los planeas de Aresia, en incluso era la persona en la que mas confiaba del grupo, siempre busca la supervivencia incluso por encima de los objetivos de la misian, por lo que al final no duda en traicionar a Aresia con tal de sobrevivir.
Primera Aparician en Comic: ninguna
Primera y Unica Aparician en la Serie: Fury (“Furia”)
Ultra- Humanidad (Villano)
Un cientifico brillante que encontra una manera de transplantar su cerebro al mucho mas fuerte y resistente cuerpo de un gorila albino, Ultra- Humanidad es una de las mentes mas brillantes de la Tierra. Desgraciadamente para los heroes, decidia utilizar esa inteligencia para el mal en lugar del bien de la humanidad.
A pesar de esto, Ultra- Humanidad fue capturado y enviado a la prisian de Isla Stryker hace algunos años, donde se ha acostumbrado a la vida que lleva ahi y que aparentemente no le interesa cambiar, ni siquiera por una buena cantidad de dinero.
Muy refinado, erudito y con mucha clase, Ultra- Humanidad es uno de los miembros de la Liga de la Injusticia, a donde fue arrastrado por Luthor en lugar de unirse por su propia decisian. A pesar de toda su clase, no teme llegar a la violencia y a los golpes cuando es necesario, pero prefiere nunca tener que llegar a esos extremos, ya que prefiere la tranquilidad y la paz.
Primera Aparician en Comic: Action Comics #13, Junio 1939
Primera y Unica Aparician en la Serie: Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
El Guasan (Villano)
El Payaso Principe del Crimen, el Arlequin del Terror, sea como sea, con cualquier nombre, el Guasan es una de las mentes criminales mas grandes del mundo. Ahora que Batman forma parte de la Liga de la Justicia, el Guasan no podia quedarse fuera de la diversian, ahora que tiene siete heroes a su disposician para divertirse.
Igual de impredecible y psicatico que siempre, el Guasan es uno de los enemigos mas peligrosos de la Liga de la Justicia a pesar del hecho de no tener super-poderes. El hecho de ser tan impredecible y de que se tome todo como un gran chiste lo hace particularmente peligroso para los miembros de la Liga, que con excepcian de Batman, no estan acostumbrados a tratar con criminales como el.
Ocasionalmente se ve al Guasan trabajando con la Liga de la Injusticia, a pesar de que no es realmente bienvenido en el grupo, especialmente por Luthor, resulta ser una adician invaluable al grupo de super- villanos, ya que pueden contar con alguien que esta acostumbrado a tratar con el que tal vez sea el miembro mas peligroso de la Liga de la Justicia, Batman.
Primera Aparician en Comic: Batman #1, Primavera 1940
Primera y Unica Aparician en la Serie: Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
Lex Luthor (Villano)
El mundialmente reconocido magnate millonario, sueño de un imperio corporativo internacional, Lex Luthor, ha caido por fin en desgracia luego de años y años de negocios corruptos y crimenes ocultos de la justicia. Gracias a una operacian de la Liga de la Justicia, Luthor fue finalmente atrapado y enviado a prisian. Naturalmente, eso ha causado que el odio de Luthor por Superman se haya incrementado notablemente, a lo que se suma que ahora sufre de cancer causado por la Kryptonita que cargaba contantemente con el para repeler al Hombre de Acero. Por supuesto, Luthor culpa a Superman de su enfermedad, por lo que ahora tiene mas razones para odiarlo.
Fundador de la llamada “Liga de la Injusticia”, grupo formado con el objetivo de destruir a la Liga, Luthor sigue siendo tan brillante, manipulador y demente como antes, pero el hecho de que ya no tiene que mantener la imagen del hombre benevolente de negocios lo hace un criminal mucho mas peligroso, ya que ahora puede mantener una guerra total y publica contra Superman y la Liga de la Justicia. El hecho de que Luthor se haya rebajado a trabajar con otros criminales es señal de su desesperacian y ademas signo de que con su enfermedad necesitara ayuda si de verdad quiere destruir a su rival mas asiduo, Superman.
Primera Aparician en Comic: Action Comics #23, Mayo 1940
Primera Aparician en la Serie: Injustice for All (“Injusticia para Todos”)
Otras Apariciones:
– Legends, Part I (“Leyendas”, Parte I)