1. Creer no es saber. Creer es la esperanza de experimentarlo. Saber es estar experimentándolo. La creencia es la limosna que impide saber.
2. Conocer no es comprender. El conocimiento es solo un montón de piedras. La comprensión es lo que decides construir con ellas.
3. Culparse no es responsabilizarse. La culpa exhibe conciencia y mendiga perdón. La responsabilidad asume las riendas y ofrece reparación.
4. Rebelarse no es liberarse. La rebelión te esclaviza a vivir en contra de algo. La liberación es el resultado de decidir vivir a tu favor.
5. Experiencia no es talento. Algunos tienen mucha experiencia en aquello para lo que no tienen ningún talento, y viceversa.
6. Erudición no es inteligencia. Puedes conocer muchas cosas que no te sirven de nada. Puedes conocer una sola y con ello crear el universo.
7. Agruparse no es unirse. Lo queramos o no, unidos ya estamos. Y al agruparnos lo olvidamos.
8. Generosidad no es sacrificio. La generosidad nace del placer de dar, enriquece. El sacrificio nace de la renuncia para dar, empobrece.
9. Empatía no es compasión. Ser quien te gustaría tener al lado si sufrieras, no es sufrir con quien sufre. Un salvavidas tiene que flotar.
10. Alegría no es felicidad. Hay quien se alegra para olvidar que se siente infeliz, y quien se permite estar triste porque se siente feliz.
11. Fuerza no es agresividad. La agresividad es una forma de, por falta de humildad, disimular la debilidad que se siente.
12. Privacidad no es intimidad. Privado es lo que puedes callar si quieres. Intimo es lo que no puedes decir aunque quieras.
13. Interesarse no es entrometerse. Interés es cruzar el umbral de la puerta que te abrieron. Intromisión es tirar abajo la puerta cerrada.
14. Pensar no es opinar. El pensamiento crea lo que la opinión entorpece.
15. Novedoso no significa revelador. Lo novedoso suele ser repetición cíclica de antiguallas. Lo revelador es actualización de lo eterno.
16. Tranquilidad no es paz. Tranquilidad son circunstancias en las que te refugias. La paz es ser tú el refugio en cualquier circunstancia.
17. Permitirlo no es apoyarlo. Respetar no es secundar. Ceder el paso sin zancadillas no es llevar en volandas. No golpear no es acariciar.
18. Aceptar no es conformarse. Puedes aceptar todo, y no conformarte con nada. Pero para poder no conformarte, antes tienes que aceptarlo.
19. Justificarlo no es entenderlo. Al justificarlo finges entenderlo, como si defenderlo te eximiera de explicártelo a ti mismo.
20. Ilusionismo no es magia. El ilusionista se exhibe sacando de la nada una manzana. El mago planta un manzano en secreto.
21. Sencillo no es simple. Sintetizarlo no es banalizarlo. Despojarlo no es atrofiarlo. Refinarlo no es volverlo insustancial.
22. Prudencia no es miedo. La prudencia cuida, y el miedo evita, y al evitar no cuida.
23. Ser lo mismo no significa ser iguales. Conformamos un espíritu común e inabarcable, y cada individuo contribuye a él de forma única.
24. Proteger no es cuidar. La protección es coraza que aísla, atrofia y debilita. El cuidado es útero que incuba, nutre y fortalece.
25. Clarividencia no es sabiduría. Ver mucho no implica que sepas qué hacer con ello. Ver poco no implica que no sepas hacer mucho con ello.
26. Cantidad/recolectar no es intensidad/exprimir. Puedes vivir superficialmente muchas aventuras, y vivir intensamente sin salir de casa.
27. No pretenderlo no implica renunciar a ello. Al no pretenderlo, te persigue y es provocado. Al pretenderlo, lo persigues y huye.
28. No huir no es aceptar. Es al huir cuando todo queda intacto a tus espaldas, plenamente aceptado.
29. Valor no es temeridad. Valiente quien no rehuye el peligro inevitable que salva. Temerario quien alardea de enfrentar peligros inútiles.
30. Sencillez no es simpleza. Sólo un pensamiento muy complejo puede crear algo sencillo. Sólo un pensamiento muy simple rehuye lo complejo.
31. Arrogancia no es orgullo. Es arrogante quien tiene miedo de que descubran lo débil que se siente. Es orgulloso quien goza de su fuerza.
No se… lindo.
by
Tags: